Compártelo con tus amigos!

Los Tabs y Apps en Salesforce nos permiten mostrar información a los usuarios, dependiendo del profile que tienen asignado. Una App está compuesta por un conjunto de Tabs, los cuales nos ayudan a presentar diferentes tipos de información, tales como datos de registros de objetos o paginas web externas dentro dentro de Salesforce.

¿Qué son los Tabs y Apps en Salesforce?

Los Tabs en Salesforce muestran contenido para poder brindar información a un usuario. Este tipo de contenido puede ser relacionado a objetos, Visualforce Pages o paginas web dentro de Salesforce.

Por otro lado, Los Apps (aplicaciones) en Salesforce son un conjunto de Tabs visibles solo para ciertos profiles en Salesforce. Una App está conformada por un nombre, un logo y una lista de Tabs. Así mismo, los tipos de Apps en Salesforce son:

  • Standard Apps: son las aplicaciones que vienen creadas por defecto en Salesforce. Por ejemplo: Sales, Service, Marketing, etc. Además, no podemos cambiar el nombre, logo o descripción de un Standard App.
  • Custom Apps: son aplicaciones creadas para cumplir con un requisito especifico en Salesforce. Se pueden agrupar diversos tipos de Tabs al momento de crearla.

Tipos de Tabs en Salesforce

Los Tabs en Salesforce nos ayudan a presentar diferentes formas de contenido. Los tipos de Tabs en Salesforce son:

  • Standard Object Tabs: son creados para dar acceso a registros y data de un Standard Object a un usuario.
  • Custom Object Tabs: son los Tabs que muestran información de registros y data de un Custom Object. Además, tienen el mismo comportamiento que un Standard Object Tab.
  • Web Tabs: muestran una página web dentro de la aplicación de Salesforce, ya sea con una URL simple o con un campo de combinación. Por ejemplo: https://yoursite.com/search?q={!Org_Name}.
  • Visualforce Tabs: son creados para mostrar un Visualforce Page.

Visibilidad de Tabs en Salesforce

La visibilidad de un Tab en Salesforce depende de cómo haya sido declarado en el perfil del usuario. Los tipos de visibilidad que podemos asignarle a un Tab son:

  • Default Off: El Tab estará oculto, pero el usuario puede agregarlo a la barra de navegación cuando crea conveniente. Además, el Tab se puede encontrar en el App Launcher de Lightning Experience y en la pagina ‘All Tabs’ de Salesforce Classic.
  • Default On: El Tab estará en la barra de navegación en caso sea parte de la App seleccionada y también el usuario podrá encontrarlo en el App Launcher de Lightning Experience y en la pagina ‘All Tabs’ de Salesforce Classic. Así mismo, los usuarios pueden personalizar su uso, ocultando el Tab o agregándolo en alguna App.
  • Tab Hidden: El Tab no estará disponible en el App Launcher de Lightning Experience ni en la pagina ‘All Tabs’ de Salesforce Classic, y no lo podremos agregar en alguna App. Además, está excluido de las API responses.

Más Información

Para saber más sobre Salesforce, puedes visitar nuestro post sobre Interfaces en Apex de Salesforce.

(Visited 108 times, 1 visits today)

Compártelo con tus amigos!

Close