Compártelo con tus amigos!

Más allá de la personalización de campos en Salesforce, también podemos controlar cómo mostramos la información de los objetos y cómo sus respectivos registros son mostrados a los usuarios a través de los Page Layouts. Esto lo podemos hacer gracias a los Record Types en Salesforce.

Los Record Types nos ayudan a definir diferentes Picklist Values, Pages Layouts y Business Process para un determinado objeto y mostrarlos a diferentes usuarios.

¿Qué son los Record Types en Salesforce?

Los Record Types en Salesforce nos permiten definir diferentes Business Process, Pages Layouts y Picklist Values en un determinado objeto. Así mismo, los Record Types nos ayudan a mostrar distintos tipos de información según el perfil del usuario.

Un Record Type se puede utilizar cuando un objeto en Salesforce es usado para multiples propósitos, y debe mostrar diferente información en su respectivo Page Layout.

Los Record Types pueden ser creados para todos los objetos en Salesforce. Sin embargo, en algunos objetos, primero debemos crear un Business Process y luego su respectivo Record type. Estos objetos son: Lead, Opportunity, Case y Solution.

¿Cómo Asignamos un Record Type en Salesforce?

Asignamos un Record Type a través de un perfil o de un Permission Set. Al momento de asignar un Record Type, debemos tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • La asignación de un Record Type determina si el usuario puede utilizarlo al momento de crear o editar un registro.
  • Los usuarios en Salesforce pueden ver los registros asignados a cualquier Record Type.
  • Las asignaciones de Page Layouts en un Record Type se especifican solo en la configuración de un perfil de Salesforce.
  • Podemos mostrar u ocultar los valores de un campo de tipo Picklist en un Record Type.

¿Qué son los Record Types Predeterminados en Salesforce?

Un Record Type predeterminado es aquel que se define por defecto en un perfil de Salesforce. Se utiliza cuando el usuario no selecciona un Record Type al momento de hacer un determinado proceso en Salesforce. Por ejemplo: conversión de Lead, importación de datos, Flows, etc.

Se establece un Record Type predeterminado en la configuración de un perfil, y aparece seleccionado al crear un nuevo registro (pero se puede cambiar). Si solo hay un Record Type activo, se selecciona automáticamente.

Los usuarios también pueden establecer un Record Type predeterminado en su configuración personal, por lo que no se les solicita que seleccionen uno al crear un nuevo registro. Esta opción solo está disponible cuando hay dos o más Record Types asignados en el perfil del usuario.

Más Información

Para saber más sobre Salesforce, puedes visitar nuestro post sobre Apex Asíncrono en Salesforce.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Compártelo con tus amigos!

Close